Dollar linked vs Bonos Soberanos en USD

En esta oportunidad grabé un video para @Cronistacom donde doy mi punto de vista de las últimas políticas de financiamiento del Gobierno, si los bonos dollar linked son convenientes o no para el pequeño inversor o si los bonos soberanos en dólares son mejores alternativas. Podés ver el video haciendo clic acá.

En el mercado existen varias opciones para obtener una importante rentabilidad pero no todas son adecuadas para cualquier tipo de inversor. Desde Inversor Global recomiendan diversas opciones que incluyen desde el Bonar X hasta el Bonar 2020.

“Recientemente el Gobierno buscó financiarse en el mercado doméstico emitiendo nuevos bonos atados al dólar (dollar linked), pero creo que aquellos que invierten en estos instrumentos (Bonar 17 y Bonad 17) están apuntando a la unificación del mercado cambiario”, sostuvo el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco.

En esta línea señaló que “sí este es el escenario que uno está previendo para el corto plazo,entonces estos bonos que emitió el Gobierno nuevamente, que se subscriben en pesos y se pagan en pesos pero ajustado a la devaluación a la moneda nacional contra el dólar oficial, pueden ser una alternativa”.

Sin embargo, apuntó que, “en el corto plazo, una unificación rápida del mercado cambiario es difícil de implementar, por una cuestión primero política y por una cuestión de los desafíos económicos que plantea la Argentina”.

Y por eso evaluó que “los bonos dollar-linked no constituyen una real oportunidad para el inversor pequeño que busca refugiar y mantener el poder adquisitivo de sus ahorros” y que, en cambio, parece “más seguro ubicarse en la curva de los bonos soberanos en dólares o bonos provinciales pero emitidos en dólares”.

Dijo que en ese contexto, “las alterativas vigentes el Bonar 10 que vence en 2017, el bonar 2020,que es atractivo porque tiene un cupón en dólares de 8%”. Y agregó: “Para aquellos que quieran arriesgar un poco más recomendó el bonar 24 y para los más agresivos que especulan con un arreglo con los holdouts” los bonos más largos en dólares como ser el bono DICA. 

CronistaBonos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*