Tabla de contenidos
Por su impacto en el desarrollo de las energías sostenibles y la industria automotriz, comprar activos de Tesla resulta muy atractivo. Es relevante conocer que los precios de las acciones varían con el tiempo. A mayor demanda, el precio sube ya que hay más individuos interesados en comprar. Si la demanda decrece, más personas intentan vender y el precio de la acción puede disminuir.
¿Cuál es la visión general de Tesla?
Fundada por un equipo de ingenieros en 2003, con sede en Palo Alto, California, Tesla es una empresa que se enorgullece de su desarrollo tecnológico.
Originalmente denominada Tesla Motors, este nombre proviene de Nikola Tesla, inventor pionero de la electricidad. El principal objetivo de la compañía ha sido lograr la asequibilidad de los autos, y ahora los vehículos están empezando a ser más accesibles para una porción de la población.
Además de los vehículos eléctricos, Tesla elabora autos de autoconducción y empuja el sector de la energía verde con la producción de paneles solares y el acopio de energía. La idea es dejar atrás los derivados fósiles y enfocarse en formas más limpias de generación energética.
Dónde y cómo adquirir las acciones de Tesla
Ya que la empresa cotiza en el mercado estadounidense, es factible comprar las acciones mediante los Certificados de Depósitos Argentinos -CEDEAR-, sin inconvenientes. Tesla está muy bien valorada por su tecnología de punta y con importante volumen de negociación dentro de los certificados, junto a Apple, MercadoLibre y otras.
Recordá que es fundamental que hagas una investigación a fondo sobre la situación actual de la compañía, de tal forma que puedas identificar oportunidades de crecimiento que te posibiliten hacer trabajar tus inversiones. Examiná los aspectos del balance y el estado de resultados de la compañía, su competencia y administración para efectuar esta comprobación inicial.
Asimismo, los ratios de valuación son importantes, como ser el Precio / Ganancia, el Precio / Valor Libro, el Precio / Ventas, entre otros. Hoy las acciones pueden estar algo sobrevaloradas, pero si la obra maestra de Elon Musk puede mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años, será una gran alternativa de inversión.
Para comprar las acciones tendrás que iniciar cuenta con un broker con prestigio que te permita operar con esta clase de activos. Esto es importante porque te da la certeza que operas con un intermediario confiable y tendrás mejores oportunidades para comprar y vender a bajo costo. Necesitarás una cuenta de corretaje para facilitar la operación. En general, querrás una con bajas comisiones y un mínimo de cuenta que pueda administrar.
Podés chequear el listado de agentes inscriptos en BYMA para elegir el intermediario que más te sea útil en Argentina en este link.
Si pensás hacer de esto una actividad de tiempo completo, sugerimos que tu enfoque de inversión sea a largo plazo. Considerá el hecho de que la bolsa, en general, es volátil, y las acciones de Tesla, en particular, aún más. Es por eso que este tipo de activo está muy alineado con inversores que tengan un perfil de riesgo agresivo.
Para reducir la exposición a la volatilidad general, será importante diversificar tu portafolio con inversiones de distintos rubros. E incluso, también te resultará útil incorporar activos de diferentes categorías, como ser la renta fija.
Ventajas de comprar acciones Tesla en Argentina:
- Los coches eléctricos fueron en aumento en los últimos años y Tesla tiene como adicional vender autos con batería de mayor autonomía que la competencia.
- Con más personas con celulares inteligentes y tablets en sus empleos, es lógico que los consumidores se vuelquen a productos de gran innovación.
- Los coches eléctricos son una fuente alternativa que podría reducir la dependencia de los combustibles fósiles, ayudando a prevenir la contaminación acelerada del medio ambiente.
- Finalmente, tenés que pensar a Tesla como una inversión que excede a una simple automotriz disruptiva: es una empresa de innovación tecnológica constante, que está varios pasos adelante de sus competidores.
Comprar acciones en Tesla desde Argentina es sinónimo de inversión en energías renovables y preservación del ambiente, pero también de tecnología de punta. Recordá que por la naturaleza de sus negocios, la acción es altamente volátil, debiendo considerar si tu perfil de riesgo es el adecuado para invertir allí