Guía para invertir en Letes

En esta oportunidad, presento una inversión que se reactivó con la nueva administración. Es segura, en dólares e ideal para esos ahorros que guarda abajo de colchón. Pase y vea.

11 Comments

  1. Hola Diego,
    He comprado letes y quería consultarte porque en el monto final de este instrimuento veo un valor que fluctúa no solo en sentido ascendente (que sería lo esperable dado que se va acercando la fecha de pago, como sucede con las letras) sino tambien a veces en sentido descendente.
    Espero tu rta. Gracias

    • Hola Sonia,
      Estas Letes se compran a descuento, es decir que, por ejempl, alguien compra a US$ 0,96 en la licitación para recibir US$ 1 al vencimiento. Después, en el medio, estos instrumentos tienen cotización en el mercado y puede ir variando. Si vas a tener las Letes hasta el vencimiento, mi consejo es que no le prestes atención a esas variaciones.
      Saludos.

    • Roxana, no hay mucha diferencia. El bono te da liquidez por si necesitás el dinero en vez de la Lete. Si estás dispuesta a estirar un poco el plazo de la inversión, quizás te convenga invertir en el Bonar 2024.
      Saludos,

    • Hola Sebastián. Las Lebac tienen autorizada su negociación en Bolsa, aunque la realidad muestra que tienen poca liquidez y resulta difícil salir. Lo cierto es que quienes invierten allí lo hacen pensando en mantener la Lebac hasta el vencimiento y cobrar totalmente el capital y la renta.
      Saludos.

  2. PODRIAS DETALLARME LOS ARANCELES EN LA CTA COMITENTE Y LAS COMISIONES DEL AGENTE EN LA OPERATORIA DE LETES.
    ES UNA COMISION FIJA POR LA SUSCRIPCION !!! O SOBRE EL VALOR DE COMPRA UN %%%

    • Hola Walter,

      En líneas generales las comisiones de los agentes de Bolsa son en términos porcentuales. En la mayoría de los lugares es el 0,10% mensual prorrateado a la cantidad de días de la colocación. De todas formas, averiguá cuál es la política de comisiones del broker que utilizás vos.

      Saludos,
      Diego

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*