About

Diego Martínez Burzaco es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y tiene un posgrado en Especialización en Mercados de Capitales dictado por la misma casa de estudios conjuntamente con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Se desempeñó como  Jefe de Research de Corsiglia y Cía. entre 2002 y 2010.

Luego fue Portfolio Manager de la firma Puente.

De 2011 a 2017 se desempeñó como Economista Jefe de Inversor Global.

A partir de abril de 2017 es Jefe de Estrategia de MB Inversiones.

Asimismo es Conferencista en varios paneles de finanzas e inversiones y tiene participación activas en muchos medios periodísticos escritos (Ámbito, Cronista Comercial, Clarín y La Nación) como en radios a nivel local e internacional.

Twitter: @diegomb80

Mail: diegomartinez1980@gmail.com

20 Comments

  1. Estimado DIEGO

    MI NOMBRE ES MAURICIO, EL MOTIVO POR EL CUAL LE ESCRIBO ES PORQUE QUISERA SI UD. ME PUEDE AYUDAR A EMPEZAR A INVERTIR EN LAS PENNY STOCK O GANAR DINERO EN 5 MINUTOS, LE COMENTO DIEGO QUE YO SIEMPRE QUISE HACER INVERSIONES PERO NADIE ME ENSEÑO ES POR ESO QUE ME GUSTARIA PODER TOMAR UNAS CLASES CON UD. Y ME GUIE COMO HACERLO.

    YO RECIBI UN MAIL DE INVERSOR GLOBAL DE UNA PERSONA LLAMADA JONAS ELMERRAJI CON 49 EMPRESAS TECNOLOGICAS DONDE HACER INVERSIONES PERO NOSE COMO HACER ME GUSTARIA MUCHO PODER APRENDER DE UD.

    SIN MAS LE SALUDO ATTE.

    MAURICIO

    • Hola Mauricio,
      Si es tu primer acercamiento al mundo de las inversiones te recomiendo cursar la Academia de Inversores, ya que allí damos capacitación desde cero para la persona interesada en convertirse en inversor.
      Un saludo cordial,
      Diego

  2. Estimado diego debo decir que soy un seguidor de tus consejos financieros y por eso te comento me llego un mail con informacion de tu parte ofreciendo una magica formula para hacerce millonario y como mi viejo me enseño que cuando algo parece que no es para creerlo es porque no debes creerlo me di cuenta que al parecer estan usando tu imagen para una estafa aca te doy el link
    http://landings.igdigital.com/cl-cartas/2palabras-d1?a=31&o=165832&s=166749&u=327378&l=25139&r=MC&vid=fxpoDc&g=0

    mail: contactochile@igdigital-cl.com
    web: ttps://cl.igdigital.com

    avisame ppor favor si me equivoco y realmente esta maravilla existe.

    • Hola Sergio, muchas gracias por tus palabras y preocupación.
      Este es un informe de Inversor Global que preparó nuestro equipo de marketing y creación. Como toda pieza de marketing hay un poco de “exageración” para llamar la atención, pero lo cierto es que detrás involucra una operatoria con opciones financieras que pueden dar buenos réditos, pero son riesgosas.
      Muchas gracias nuevamente por escribir.
      Un saludo.

  3. Hola un gusto señor Diego Burzaco, lei un informe sobre las comisiones ejecutivas realizado por ud. alli ofrece una suscripcion a crisis y oportunidades con una bonificacion en el pago de la misma, pero si no cuento con tarjeta de credito de que otro modo puedo abonar la misma y en que fecha se deberia realizar el mismo, muchas gracias

    • Hola Marcelo, se trata de una estrategiar de inversiones con acciones del exterior que pagan dividendos especiales. Mi consejo es que no sirve invertir en ellas si no se tiene, al menos, US$ 3.000 de ahorro en adelante. Al margen, se estaría suscribiendo a Crisis & Oportunidad que es un servicio de recomendaciones del exterior. Quizás le interese. Puede comunicarse al 0810-444-2800. Saludos.

  4. Buenos días Diego, sigo periódicamente tus publicaciones de Inversor Global y quisiera que me recomiendes alguna estrategia para comenzar a operar en la bolsa de Buenos Aires, ya que debido a mi inexperiencia en el mercado, por el momento no quisiera involucrarme en inversiones internacionales, un saludo y desde ya muchas gracias.

  5. Diego:
    Mira no tengo experiencias en negocios por internet
    Hace un rato adherí a los 299 argentinos que tenemos intensiones de invertir en criptomonedas.
    entre en una página para continuar luego de la inversión y no puedo continuar sin obligatoriamente no participar del plan de asesoramiento de por vida, del cual aun no estoy convencido de participar. y sistemáticamente no puedo continuar con la idea original de invertir en las criptomonedas.
    Era condición lo ofertado en segundo término para realizar lo primero?
    En todo caso como lo sigo?
    Necesito respuesta urgente ya que si no es por este canal realizaré la inversión por otro medio
    Gracias
    Luis

  6. Hola D. Diego:
    He recibido un mail de D. Fernando Gómez Varela en el día de hoy, en dónde me informa del “”Gran Libro para hacer dinero en la Bolsa” – “Mercado 5 Minutos””, la verdad me podría interesar, sobre todo cuando tienes pagos imprevistos que hacer frente. La única duda que tengo es de que Vds. operan en Argentina, y yo vivo en España, y desconozco si se puede operar desde dónde vivo. Por eso quisiera saber antes de realizar cualquier tipo de operación, estar bien seguros de que no se comete ninguna infracción. En caso de que no se pudiera operar, le agradecería si hay alguna empresa, bien sea sociedad o particular, que opere en España.
    Hay otra cosa que me desconcierta de que recibo mails de diferentes fuentes, y parece ser que todos van a parar al mismo sitio”INVERSOR GLOBAL”
    entre las muchas que recibo están: http://WWW.IGDIGITAL.COM; http://WWW.INVERSORGLOBAL.ES;
    Fernando Gómez Varela; Diego Martínez Burzaco; Mercado en 5 Minutos; Crisis y Oportunidad; Academia de Inversiones.
    En uno de sus mails me enviaban tres relaciones de números, en las que me comunicaban que tenían un premio de 2,149,- €uros, y que tenía que estar atento a los mails. Las series de números son:
    118440106 // 637215104 // 436106108 //, y además venía con un código
    EIGPQ499 / 454. Como buen profesional que creo que es Vd., le agradecería
    me informara si esto es rentable, ya que yo, por mi minusvalía, no puedo salir de casa, solamente para ir al Hospital en ambulancia (ida y vuelta). Llevo así ya más de 5 años, ahora son pensionista jubilado, y solamente puedo operar a través de mi equipo de informática, desde dónde le escribo, este mail. La verdad necesito ganar algún dinero para poder atender pagos de la Seguridad Social por mi enfermedad; no quiero hacerme millonario y mucho menos, solamente, que pudiera sacarme el equivalente a un salario de una mensualidad, me conformaba.
    Le agradecería que este escrito fuera confidencial entre Vd. y yo. En espera de no haberle ocasionado muchos trastornos, y en espera de sus noticias, muy atentamente, le saluda,
    Alberto Reverter Drago

    • Hola Alberto,
      El libro contiene algunos capítulos que son de carácter general con conceptos de Bolsa aplicable a todo el mundo. Hay otros capítulos que son específicos a Argentina, pero son los menos.
      Un saludo.
      Diego

  7. HOLA MUY BUENOS DIAS, ME HA LLEGADO UN CORREO EN EL CUAL ME DICEN QUE POR PAGAR 50 DOLARES AL AÑO ME HAGO BENEFICIARIO DE CODIGOS EN U A PAGINA LLAMADA CRISIS Y OPORTUNIDAD, EN PRIMER LUGAR QUISIERA SABER SI ES CIERTO O FALSO ESTO, Y SEGUNDO, SI ES CIERTO QUE CON SOLO INGRESAR CODIGOS ME PUEDEN DAR COMISIONES.. LA VERDAD ES QUE NO LO PUEDO CREER Y ADEMAS UNA GRAN DUDA, SI ME DICE QUE SOLO DEBO TENER ACCIONES DE LAS GRANDES EMPRESAS, LO QUE QUISIERA PREGUNTARTE ES CUANTO CUESTA UNA ACCION DE ESTAS EMPRESAS. ESTA PREGUNTA ES PORQUE YO ME ENCUENTRO QUEBRADO ECONÓMICAMENTE, ESTOY DESEMPLEADO Y CON DEUDAS. NO TENGO PARA PODER INVERTIR EN ACCIONES DE ESAS EMPRESAS POR LO TANTO NO PODRE TENER ACCESO A ESAS COMISIONES VERDAD.

    • Hola,
      Se trata de una estrategia de invertir en acciones de empresas que pagan dividendos especiales. Se necesita comprar esas accione con un ahorro previo. En función de eso, uno está en condiciones de cobrar esos pagos cuando lo distribuyen.
      Saludos.

  8. Estimado Diego, hace un tiempo me inscribí en la Academia, en el primer y segundo año, ahora quiero revisar las clases y no se donde entrar, porque igdigital que antes tenía un menú que se podía entrar como inscrito a diversas publicaciones ahora sale Argentina y no está dicho menú. Te agradecería ayudarme a tener acceso de nuevo a las dos series de clases.
    Muy agradecido de tu ayuda,me despido deseándote un excelente año 2018
    Luis Ojeda S.-Chile.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*