Bayer realiza la mayor oferta de la historia para quedarse con Monsanto

De aprobarse, la operación crearía el mayor proveedor de agroquímicos y semillas del mundo. En Argentina, Monsanto revisa inversiones por disputa con el Gobierno. Las acciones, en baja.

Cronista.com

Las acciones de la compañía farmacéutica-química alemana Bayer se hundieron 5,72 por ciento en el mercado germano, hasta los 84,42 dólares cada una, tras ofrecer oficialmente u$s 62.000 millones en efectivo para quedarse con la totalidad de la estadounidense Monsanto.

“Generalmente cuando una empresa realiza una oferta de tal envergadura para adquirir otra el mercado se muestra algo reticente con la compradora por la incertidumbre en torno al financiamiento de esa compra y cómo será la sinergia hacia adelante”, explicó Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, en diálogo con Cronista.com

“En el caso de Bayer más todavía porque el mercado supone que se está pagando una prima muy elevada para comprar Monsanto. En una frase: ‘se piensa que se está pagando muy cara esa adquisición’”, completó Burzaco.

En cambio, en los Estados Unidos, las acciones de la firma Monsanto salta 4,95%, hasta los u$s 106,55 cada una.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*