Un Manual de Inversiones para No Especialistas

El pasado 17 de agosto, el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) presentó el libro «Mercado de Capitales: Manual para no especialistas». El libro fue elaborado en conjunto con el Posgrado de Especialización en Mercados de Capitales de la Universidad de Buenos Aires.

Este manual se trata de una novedosa herramienta para acercar al ciudadano común a los mercados de capitales, permitiendo entender, a través de un lenguaje simple, las opciones de inversión que brindan los mercados de capitales para canalizar el ahorro.
Asimismo, realiza una acabada descripción del funcionamiento de las instituciones que constituyen el Mercado de Capitales doméstico como así también los instrumentos financieros que tienen oferta pública y pueden ser adquiridos por los inversores.

Este libro viene a cubrir un espacio vacante que existía en la relación Mercado de Capitales-Inversor y se orienta básicamente a personas principiantes en el tema que desean llevar a cabo una administración eficiente de un portafolio de inversiones.

La directora general del Libro es la Lic. Mónica Erpen, a su vez directora Ejecutiva del IAMC, mientras que el director ejecutivo del Manual es el destacado profesor José María Fanelli.

El Manual fue editado por la editorial Temas y puede adquirirse en las librerías más reconocidas del país.

Brindo por este nuevo emprendimiento del IAMC con el fin de lograr un desarrollo más profundo del Mercado de Capitales doméstico y atraer a mayor inversores al ámbito bursátil.

2 Comments

  1. Hola quiero comprar el libro, pero no se donde encontrarlo, averigue en varios lados y esta agotado. si me pueden indicar donde conseguirlo les agradezco

Dejar un comentario