Lo que dejaron los balances del 2T10

Finalizó el grueso de la temporada de la presentación de los balances en el mercado doméstico. A simple vista el balance es “positivo”.A nivel sectorial, los bancos fueron lo más sólido de la Bolsa, aunque paradójicamente no por su mayor intermediación financiera sino por sus tenencias de títulos públicos y privados, los cuales se apreciaron fuertemente en el período en cuestión. Más específicamente, lo mejor pasó por Banco Macro, Banco Francés y Banco Santander Rio, aunque gran parte de la atracción de la última semana se la llevó Grupo Financiero Galicia con los rumores de un posible take over por parte de una entidad brasileña.
También interesantes fueron los balances presentados por las compañías del sector alimenticio, donde destacamos a Molinos Rio y a Ledesma, con una muy grata sorpresa en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal. Es un papel para seguir y tener en cuenta.
En el rubro siderúrgico, los números de Siderar fueron muy aceptables, aunque gran parte de la ganancia del 2T10 haya sido por la revalorización de bienes de cambio, situación que no satisfizo al mercado y le dio un duro golpe. De todas formas, el primer semestre cerró con una ganancia de $ 3,25 por acción que anualizándola nos da uno de los P/E más bajos de toda la Bolsa. Esperamos por el cierre de ejercicio de Aluar.
En lo relativo al petróleo, Tenaris cumplió. Ganó levemente por debajo de lo esperado y la plaza está siendo azotada por permanentes órdenes de venta de un fondo del exterior. Estamos ingresando en una zona de compra del papel. Por su parte, PESA mantuvo sus ganancias del 1T10, nada extrordinario, aunque fue bien recibida la decisión de abonar un dividendo en efectivo por acción de $ 0,272. Socotherm, volvió a defraudar. Y Petrobras Brasil consolidó un buen segundo trimestre a la espera de la capitalización de acciones prevista para septiembre.
En el saldo deudor se encuentran las compañías de “utilities”. Fuerte pérdida de Pampa Energía, resultados en rojo para Transener y Edenor y salvaron la ropa TGS y TGN.
Por último dos acciones a seguir, aunque no tengan tanto protagonismo ni influencia en el volumen operado son Grimoldi y Longvie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*