El mercado se recupera con mejores datos económicos

Luego de dos semanas con mercados laterales tendiendo a la baja, las palabras de Bernanke y los mejores datos de actividad económica en Estados Unidos en relación al consumo personal y el mercado laboral, permitieron una recuperación que llevó a ganar en los tres primeros días de septiembre todo lo que se había perdido en el mes de agosto.

¿Es sustentable esta recuperación en el corto plazo?. Desde el punto de vista de los technicals, el índice Dow Jones presenta como soporte inmediato la zona de los 9.950 / 9.980 puntos, que de no perforar podrían llevar al índice a la zona de los 10.700 / 10.800 puntos. Un dato a destacar es que el índice DJI cerró apenas por encima de la media de 200 días y se encuentra poco menos de 200 puntos arriba de la media de 50 días. El día lunes no habrá actividad por el feriado del Día del Trabajador.
En tanto, el índice Merval (^MERV) se encuentra dentro de un canal alcista encontrando su soporte en la zona de 2.280 / 2.300 puntos y resistencia en torno a los 2.475 puntos. El índice está claramente por encima de la media de 50 ruedas pero se encuentra por debajo de la media de la rueda de 200 ruedas. Existe un gap que quizás el índice vaya a cubrir en la zona de los 2.336. Obviamente el Merval estará fuertemente correlacionado con los índices de Wall Street.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*